Saturday, June 25, 2011

Cómo Evitar Los Ataques De Pánico Y La Ansiedad

Cómo Evitar Los Ataques De Pánico Y La Ansiedad

Para ayudar a las personas que sufren los ataques de pánico, hay multitud de tratamientos para casi todos ellos, consiguiendo con su uso un mejor control de los ataques o hasta su supresión, permitiendo a aquellos una mejor calidad de vida .

El aspecto más importante es el de la autoestima que la persona debe mantener en los niveles más altos posibles, la influencia de este factor está plenamente comprobada. En caso de que no se pueda evitar el desencadenamiento de un ataque, entonces hay que aceptar y dar como un hecho, pero siempre manteniendo preparados para tratarlo, sin permitir que la situación se salga del control de la individuo.


Sugerencias útiles:

Someter periódicamente a un examen médico general; para descartar toda posibilidad de que la causa de estos ataques de pánico y ansiedad tenga un origen físico. Tampoco hay que olvidar hacer las preguntas al médico, todas las que se consideren necesarias para entender mejor el origen de esta condición. Tampoco hay que descartar la utilidad de la terapia psicológica como medio para resolver las dudas que puedan tener. Aprender a respirar mejor.

 El esfuerzo de la respiración debe recaer en el diafragma y no en los músculos del pecho, además de que su ritmo debe ser lento y regular. Cada inhalación debe ser acompañada por una expansión del estómago. Así se evita que la sangre pierda oxigenación, lo que redunda en extremidades mejor irrigadas y en ausencia de mareos. La relajación oportuna. Aprende técnicas de meditación o de relajación, para que puedas usarlas en los momentos en que caigas en la cuenta de que están empezando a manifestar ansiedades o pensamientos negativos.

Evita el uso de medicamentos que no te haya recetado un médico (como los ansiolíticos, sedantes y beta-bloqueadores), ya que si te automedica, pueden resultar más perjudiciales que benéficos. El ejercicio. Huelga decir que su práctica mejora tu balance químico y hormonal, libera hormonas como la endorfina (la droga natural de dicha) y muchos otros efectos benéficos. Ten en cuenta que también las actividades recreativas tienen el mismo efecto. Su práctica también te hará sentir más satisfecho contigo mismo y, más feliz, en una palabra.

 La sana alimentación. Balancea tu dieta incluyendo muchas frutas, vegetales y verduras. Lo que indudablemente hay que evitar. Si el cuidado de tu cuerpo es de lo más importante para ti, sin duda que debes evitar consumir tanto todas las drogas ilegales y también otros legales, como el alcohol, la nicotina y la cafeína. Las diversiones. En momentos de ocio, los pasatiempos te pueden mantener ocupadas las manos y la mente, evitando tener pensamientos especulativos del tipo “y si …” que pueden iniciar un círculo vicioso mental.

En cuanto detectes síntomas de ansiedad o pánico , tienes que buscar actividades que te aparten de este tipo de preocupaciones, como hacer actividades al aire libre como el ciclismo o cualquier otro deporte; iniciar una plática con un amigo o una charla con alguna persona que no te sea tan familiar. Si te va el canto o el baile, Practical, sin importar que sea en tu casa misma (o hasta debajo de la regadera, en el caso del canto).

No comments:

Post a Comment